lunes, 20 de enero de 2014

Denuncian masacre de cientos de delfines 'por tradición' en Japón

"El proceso es brutal y estresante. Algunos delfines mueren por las heridas que sufren durante las maniobras o simplemente por estrés"


Pescadores japoneses se aprestan a realizar una “matanza” de cientos de delfines en las aguas de Taiji, luego de que los mamíferos fueran atrapados y mantenidos en cautiverio sin comida hace tres días, denunció el movimiento de conservación Sea Shepherd.
Sea Shepherd proporcionó videos del cautiverio y mantiene una transmisión en vivo de lo que los pobladores locales llaman “tradición”.

El grupo conservacionista aseguró que algunos de los delfines presentaban heridas y sangre, y que no habían comido nada en las 72 horas que tenían atrapados en las aguas de Taiji.
Según la tradición los delfines más “bonitos” serán vendidos al extranjero, mientras que la mayoría herida y con cicatrices será sacrificada, otra parte será liberada.
“El proceso es brutal y estresante. Algunos delfines mueren por las heridas que sufren durante las maniobras o simplemente por estrés", dijo Sea Shepherd.
Al iniciar la masacre el agua de la bahía será teñida del color de la sangre de los mamíferos, aseguró la sociedad conservacionista.
Según el portal The Independent, los pescadores rodean a los delfines mientras sumergen postes metálicos que golpean para asustarlos y alterar su sentido del oído imposibilitando su comunicación. Una vez que los animales se encuentran en las redes los pescadores los atacan con cuchillos antes de arrastrarlos hacia un almacén.
La nueva embajadora estadunidense en Japón, Caroline Kennedy, criticó la práctica en su cuenta de Twitter, en donde recibió respuestas de enojo por parte de los tradicionalistas de Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario